martes, 8 de abril de 2014

Wanderlust, y otras curiosidades...

Siempre que llega el buen tiempo tengo ganas de irme de “roadmovie”. Eso tan generación “Beatnik” de coger el coche y ver donde te lleva la carretera. Los alemanes llaman a ese sentimiento por ver y explorar mundo, “Wanderlust”. Pues sí, esta primavera estoy poseída por el Wanderlust. Algo habrá que idear. Se aceptan propuestas y recomendaciones de rutas.

Esta semana, he oído una palabra que me ha llamado la atención porque la he escuchado en más de tres ocasiones distintas: “Algoritmo”, que queda súper bien si la dejas caer en una conversación. Y todos te miran con cara de: Hay que ver que leída es esta chica, pedante también, pero leída un rato. Pero exactamente ¿Qué es un algoritmo? Pues no deja de ser una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico. O eso dice la wikipedia. 
¿Lo habéis pillado? Yo tampoco. Bueno, hay otras definiciones, pero en resumen para rubias como yo, es una fórmula matemática que te da soluciones a problemas cuotidianos. Se usa mucho. ¿Queréis ir en metro de Palau Reial a Jaume I? Mentalmente buscamos la línea con enlaces más cortos, menos engorrosos y si puede ser con escaleras mecánicas...pues acabamos de utilizar un mini algoritmo. Pero resulta que una investigadora del MIT, ha creado un algoritmo que detecta las risas falsas. En serio, ¿quién paga estos estudios? Y ¿nos serán de útiles para algo? Sé que estáis pensando: ¿Para qué me están contando esto? No sé, yo cuento, tú úsalo como quieras. Pero la próxima vez que busques impresionar a alguien introduce la palabra algoritmo. Ya verás como cae. Fijo, fijo.

Y aparcamos las clases de mates que no vais a utilizar para nada, al menos conscientemente y vamos a los aniversarios. El pasado 5 de Abril, iba yo conduciendo y escuchando la radio y me enteré que hacía 20 años que había muerto Kurt Cobain. En radio 3, hablaron de él. A un nivel que yo no sabría reproducir, pero me dio tanta pena que casi tengo que parar en el arcén y abrazar a alguien. Pero como yo no soy de regodearme mucho en mi pena,  me pregunté, si Kurt viviera ahora, ¿seguiría siendo el rey del grunge? Seguramente ya estaría separado de Courtney Love, no nos engañemos, casarse con esa mujer no fue tu idea más brillante Kurt. Mi teoría es que haría de jurado en algún concurso de la tele, sería escritor de libros de autoayuda, productor de Hollywood, o director "indie". O a lo mejor me equivoco y el grunge y el Seattle Sound seguirían vivos. No, no creo. Como dice Charlie Brown, siempre estoy muy segura de las  cosas opinables.

Os dejo seguir disfrutando de este fantástico mes de Abril, seguro que todos estáis haciendo cosas muy interesantes y tenéis muchos planes para esta Semana Santa. Pues tanto si cuando os vais de viaje escucháis música de almas desgarradas, cantáis a voz de grito “American Pie” igual que hago yo, o tarareáis lo último de PitBull, os deseo que seáis felices, os dejéis seducir por el Wanderlust y exploréis el mundo.
Lo retiro. Los que escuchan Pitbull… en serio, ¿qué estáis haciendo con vuestra vida chicos?

Un abrazo y hasta la próxima. 

4 comentarios:

  1. Anda!! 20 años ya?. Me estoy haciendo viejo. Muy interesante y entretenido. Buena lectura en el tren, camino a casa.
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer viajar en tren con usted J.R. ;)

    ResponderEliminar
  3. Sorprenent, com sempre......no hem canso de llegir el teu blog

    ResponderEliminar

EL CREADOR DE DISTOPÍAS

  Tengo un amigo que ama las distopías. Escribe sobre ellas y parece que todo lo analiza con precisión quirúrgica, cuando lo imagino delante...