viernes, 14 de octubre de 2016

Live long and prosper y disfruta de la ficción.



Hace unos días he tenido una sobredosis. De ficción. He visto unas cuantas series como “Mr. Robot”, “El ministerio del tiempo” películas como “Star Trek” y “Coherence”. Y he estado en el festival de cine fantástico de Sitges donde he visto “Proyecto Lázaro”, “Hell or High Water” y “Save Neighborhood”. También en el espacio Brigadoon, dedicado a películas antiguas donde vi la que le da nombre. Voy a destacar la conversación que escuché antes de entrar, una de las chicas del staff, estaba diciendo que quería verla porque no le sonaba de nada. Y tenía cierta curiosidad. “Pero creo que no es de miedo” dijo la muchacha, “He visto a un hombre y una chica bailando”. El hombre en cuestión es Gene Kelly. Sé que lo sabéis porque sois listos y leéis mi blog. Mi hermana me miraba con cara de: ¿Intervenimos? Y claro, no lo hicimos. La única intervención posible era la que yo visualizaba en mi mente: levantando mi culo de la silla, tirándole la cerveza Moritz, que me estaba bebiendo a la cara y diciendo: “Es Gene Kelly, Respect Bitch!”. Por suerte estas escenas sólo están en mi cabeza. Si Amenabar viera lo que pienso, rodaba una serie  para Netflix.
Bueno, a lo que iba. La historia del pueblo escocés que duerme y despierta para un día sólo cada 100 años. Es una película inocente, un poco ñoña, pero salen Gene Kelly y Cyd Charisse triscando y bailando por las Highlands, y a mí me vale.
De las películas que vi en el festival, las voy a recomendar todas. La de “Proyecto Lázaro”, maltratada por esos críticos profesionales que decían que era lenta y vacía. Les hago una pedorreta desde aquí y les digo que lo que pasa es que no la han pillado. Lo siento. Es así. A mí me hizo cuestionar cosas. Curiosamente hablaba sobre la crionización, un señor que despierta casi 100 años después en un mundo que ya no es el suyo, con una gente que ya no es su gente. Mira, como Cyd Charise, sólo que ella se trae a Gene Kelly a las Highlands que es su terreno. En serio, la aconsejo, sí que es cierto que en algunos momentos puede ser un poco lenta, pero, ¿Qué prisa tienes?
“Hell or High Water”, no voy a decir más que dos palabras: Jeff Bridges. A verla, todos. Cuando la estrenen.
Y “Save neighborhood” creo que ya está estrenada. No os puedo decir nada más que hay que verla, y si os digo algo, os hago spoiler, así que mejor me callo. Bueno, sólo que disfruté mucho.
Una de las cosas que me llamó la atención del festival de Sitges es que la gente aplaude en el cine. Era mi primera vez y no lo sabía. Y tiene ese encanto de cuando era pequeña y aplaudía delante de la tele cuando ganaba el bueno.   
He pensado un poco que vídeo dejaros hoy. 50 años de Star Trek. El spot que me emocionó. Va, no os lo perdáis. Sed felices y Live Long and Prosper.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CREADOR DE DISTOPÍAS

  Tengo un amigo que ama las distopías. Escribe sobre ellas y parece que todo lo analiza con precisión quirúrgica, cuando lo imagino delante...