lunes, 11 de agosto de 2014

Que la vida es sólo cine y los sueños cine son...

Hoy nos vamos al cine. Nos refugiamos de los calores de agosto con una  entrada al escapismo total del aire acondicionado y la sala a oscuras. 
Empezamos con una precuela. Seguro que todos recordáis eso de "Yo os maldigoooo" a los pies de la estatua de la libertad medio enterrada en una playa. En efecto Charlton Heston,  el mito erótico de mi abuela,  arrodillado en la arena maldecía a una humanidad que había acabado con el mundo tal y como lo conocemos.  Mira, como en la canción de R.E.M.
Pues después de "El origen del planeta de los Simios" que nos llegó  hace unos años, este verano volví a ver a César, el simio más entrañable de la saga, en la muy recomendable "El amanecer del planeta de los simios".
Hay que verla. Ya tardáis. No voy a hacer spoilers que dan rabia, solo decir que hay escenas que te ponen la piel de gallina, y que a mí me hacen sobrevivir en el bosque y duro menos que la batería de un smartphone.

Y dejamos el cine de multisala, para entrar en un cine pequeño, de esos donde no te da vergüenza ir sola, porque es muy de hipster y muy cool. Donde echan pelis de autor, de esas donde un niño vuela una cometa y simboliza la fragilidad de la vida y el destino. Pero esta vez pasamos de dramas y entramos a una "Barbacoa con amigos". Comedia francesa. Que hay que reconocer que cuando los franceses quieren hacernos reír lo hacen muy bien. La crisis de los 50 de Lambert Wilson, que sigue siendo un seductor y se come la pantalla. Allí analicé las relaciones con mis amigos y me identifiqué con más de una situación. Esta comedia la dirige Eric Lavaine. Pongo el nombre para que parezca que soy muy culta y se mucho de cine, pero entre nosotros, no lo conozco de nada.

Este verano también he descubierto que Josh Radnor, (el cansino Ted de "Cómo conocí a vuestra madre"), se dedica a escribir, actuar y dirigir. Y con bastante maña, hay que reconocerlo. Primero vi la encantadora "Happythankyoumoreplease" dicho así todo junto  y después "Liberal Arts", que alguien multe al traductor del título a quien no sé porqué, se le ocurrió la original y rebuscada frase: "Amor y letras".

Y ahora, nos sentamos en el sofá del rincón retro. Sip, en la recién estrenada sección cine de antes, de ese que nos cuenta cosas. Voy a recomendaros la fantástica, rica, llena de detalles, de dobles sentidos y divertidísima "Bienvenido Mr. Marshall". Aviso, es en blanco y negro. Y la dirige Berlanga. Va, que no os de pereza. Os prometo que os vais a reír. Hace nada, escuché por la radio el programa "Videodrome" de Radio 3, dedicado a esta pequeña joya del cine.  Os podéis descargar el podcast en la web que es gratis, o bien escuharlo directamente. Os pongo el enlace más abajo.


Nada más por hoy. Espero que acabéis de pasar un verano de película. Donde seáis los protagonistas absolutos, y si puede ser, que sea una comedia, eso sí de las que tienen final feliz. Besos.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-bienvenido-mr-04-11-12/1567216/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CREADOR DE DISTOPÍAS

  Tengo un amigo que ama las distopías. Escribe sobre ellas y parece que todo lo analiza con precisión quirúrgica, cuando lo imagino delante...