miércoles, 24 de agosto de 2016

Streaptease sentimentales en el barrio rojo de la red.

¿Alguna vez habéis visto a un gato con hambre? ¿O a un perro mientras mira tu plato con penilla, como pensando, venga, dame algo?
Pues eso para mí, es lo mismo que las frases de autoayuda que se publican en las redes sociales. Buscan atención. Pero, ¿os habéis fijado? No todo son las nuevas generaciones, también gente de la mía, que ya es bastante "vintage", publicando cosas como: El que te quiere, te busca. Si es tu amigo no busca excusas sino oportunidades. Estoy en una edad en que no estoy para chorradas...
Toc Toc... ¿perdona? pues esa frase es un genial ejemplo de chorrada.
No es que yo sea muy victoriana, en eso de no mostrar los sentimientos. Pero no me gustan esos streaptease sentimentales. Cuando en realidad, sólo buscan compasión, pensadlo bien. Por otra parte me parece genial que cada uno haga lo que quiera, con no leerlo, solucionado.
Otra cosa curiosa, es que generalmente son las mujeres las que cuelgan ese tipo de frases. No dice mucho a favor de mi género, para que nos vamos  a engañar.
Las redes sociales tienen sus cosas buenas. Para mí, la primera es que te permite contactar con gente que de otra manera no lo harías. Te aporta información al minuto. ¿Quizá demasiada? Eso, ya es otro tema.
Pero lo que tienen de malo es que se han convertido en escaparates como los del barrio rojo de prostitutas, sólo que aquí enseñamos el alma.
Y eso, dice mucho de los tiempos en que estamos viviendo.
Ah, ya que estamos, aunque la publicación llegue a los 1000 likes, el médico no operará al niño de la foto. Las fotos de accidentes, aumentan el morbo y las que empiezan por "Se que no me darás "like" porqué no soy bonita..."son pasivo agresivas.
Os propongo un experimento. Mirad los estados de Whatsapp de vuestros contactos. Se puede hacer un verdadero perfil psicológico con esas palabras y emoticonos. Os ahorraré buscar el mío: "Si crees que la vida te ha estafado, piensa que Alaska quería un hombre de verdad".

Sed felices, mucho, que la vida es breve, os dejo con las esperanzas frustradas de Alaska, que por lo menos, tienen ritmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CREADOR DE DISTOPÍAS

  Tengo un amigo que ama las distopías. Escribe sobre ellas y parece que todo lo analiza con precisión quirúrgica, cuando lo imagino delante...