lunes, 3 de abril de 2017

Abrirse a Abril

Primer lunes del mes de abril y aprovecho para explicar algunas curiosidades de las que me encantan. Por ejemplo, no sabemos a ciencia cierta de donde viene la palabra “Abril”, aunque nos han convencido que viene de la palabra “aperio” que se ve que en latín significa “Apertura”. Y nos viene de perlas, porque en Abril, el mes más cruel según T.S Elliot, que mezcla recuerdos y anhelos; pero también abrimos ventanas y sonreímos porque hemos creído vencer al frío y nos preparamos para la calidez de la primavera. Es el mes de las margaritas, mi segunda flor preferida, derrotada por la alegría de los girasoles veraniegos.
El día 14 es el aniversario del hundimiento del Titanic. Que fue muy triste por la tragedia humana, pero nos trajo más desgracias “a posterirori” como cuando James Cameron hizo una de las películas más aburridas que he visto en mi vida o Celine Dion se dedicó a cantar “My heart will go on”. Y debo decir que sí Rose, Jack cabía en la tabla de madera y lo sabes.
El día 1 se celebra el “April’s fool”, una especie de “día de los inocentes” para los anglosajones. Y el día 30 en algunos países europeos se celebra la noche de Walpurgis, o la festividad de Beltane para los celtas. La noche del 30 de Abril, antiguamente se ponía sal delante de las puertas y se protegía la casa con crucifijos a fin de evitar que entraran las brujas. Los orígenes de esta festividad, van ligados a una fiesta de la fertilidad y a la adoración de la diosa Waldborg. También dice la leyenda que las brujas aprovechaban esa noche para saludar a la primavera, jurar fidelidad a Satán, montar orgías y volar con sus escobas. Que, la verdad, suena a noche loca de "spring break" americano. 
Dejemos a las brujas y vayamos a otra cosa que no tiene nada que ver con abril. El negro absoluto. El Vantablack. Un material formado de nanotubos de carbono que es capaz de absorber la luz por completo y no dejarla salir, convirtiéndola en calor. ¿Para qué sirve? Pues la verdad es que a mi me ha fascinado, buscad las fotos en google, pero no tengo idea de sus aplicaciones prácticas, aparte de que yo necesitaba un poco de oscuridad para cerrar esta entrada tan primaveral y luminosa. 

Os dejo con música, como siempre, para que escuchéis lo mismo que yo ahora mismo. No me juzguéis, pero sí, me gusta esta canción. Abrid las ventanas de Abril y sed felices.


1 comentario:

EL CREADOR DE DISTOPÍAS

  Tengo un amigo que ama las distopías. Escribe sobre ellas y parece que todo lo analiza con precisión quirúrgica, cuando lo imagino delante...