lunes, 23 de octubre de 2017

LA LISTA. EL PEQUEÑO ESCAPE DE LA MONOGAMIA.

Hace poco volví a ver un episodio de la serie “Friends” donde hablaban de una “Freebie list”. Os explico, en una pareja monógama y feliz existe la posibilidad de un escape, de un descanso, si es que lo necesitas, una forma de "carta blanca" a través de una lista con cuatro o cinco nombres. Si los nombres están en la lista, tienes la oportunidad de tener sexo con ellos y tu pareja no puede reclamarte nada.
También en una película de 1985 “Insignificance” sobre un encuentro entre Albert Einstein y Marilyn Monroe, se hablaba de este tipo de lista. Ella había incluido al genio. Y luego se dio cuenta de que era muy mayor. Al darse cuenta  de su edad él le pregunta “¿Me borraste?” ella le responde “Te puse el primero, podías morir antes”. Casi no recuerdo la película pero he comentado varias veces la escena.
Creo en la monogamia. Aunque no sea para toda la vida. Pero creo que si encuentras a alguien a quien quieres y tienes la inmensa suerte de ser correspondido, ni se me ocurriría poner los cuernos. Pero como cada relación es un mundo, no voy a entrar en estas cosas.
La semana pasada tuve una conversación sobre “La lista” con unos amigos. Para mí, habría que pactar  unas normas.
La primera es que todos los nombres de la lista deberían ser aceptados por tu pareja.
La segunda es que deben ser celebridades, de cualquier ámbito, aunque dudo que alguien ponga a Mariano Rajoy pero eso nunca se sabe que su público tendrá, digo yo.
Otra norma es que la relación con la celebridad no puede repetirse. Puedes acostarte con Scarlett Johansson. Varias veces. Pero el mismo día. Y debes prometer que nunca más mantendrás contacto con ella. Aunque estoy imaginando al superhéroe que le diga que no a Scarlett diciendo, mi señora me espera para cenar.
A la segunda ronda de cañas, ya estábamos dando nombres. Tengo una amiga que tiene debilidad por los cantantes asiduos al Primavera Sound y festivales similares. No recuerdo su primer nombre pero sí recuerdo el fervor con el que incluyó a Damon Albarn de Blur en su tarjeta imaginaria. Con otra coincidimos sólo en el primer nombre. Y como imagino que alguno tendrá curiosidad, voy con mi lista. Naturalmente el primero sería John Hamm. Y además debería encenderme los cigarrillos con la misma elegancia que Don Draper.
Esa seguridad con la que entra en una habitación y cuando mira a alguien la convierte en la persona más importante del mundo me puede.
El segundo puesto sería para Colin Firth. Con gafas. A lo Kingsman. Creo que no hacen falta más explicaciones. A todas nos convence Colin Firth.
Para el tercero cambio de registro. La testosterona rubia de de Chris Hemsworth. ¿Qué sería una lista sin un dios?
El cuarto sigo con la testosterona y elijo a  Jason Statham. Creo que a nadie le hace falta explicar el por qué. Seguid su cuenta de Instagram.
Y el quinto y no menos importante, con un look totalmente distinto Idris Elba. Elegante a la par que poderoso.
Naturalmente hay nombres que quedarían totalmente excluidos como Ethan Hawke, Ewan MacGregor o Tom Hiddleston. ¿Por qué? Porque ya estoy demasiado enamorada de ellos como para acercarme más.
Queda en suspenso el qué contestarían dichas celebridades a las propuestas indecentes de las groupies que se les acercan. Seguramente yo necesitaría un mes de psicoterapia antes de acercarme a un famoso para pedirle fuego, imaginaos para llevarlo a la cama. Pero ya quemaremos ese puente cuando lleguemos a él.

Con mi suerte, me pasaría como a Ross, que encuentra a Isabella Rossellini cuando ya la ha quitado de la lista.  Os dejo la escena para que os riais. Y vuelvo otro día con un post menos frívolo. Lo prometo. Amad mucho y sed felices. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CREADOR DE DISTOPÍAS

  Tengo un amigo que ama las distopías. Escribe sobre ellas y parece que todo lo analiza con precisión quirúrgica, cuando lo imagino delante...